sábado, 7 de julio de 2012

Ahora o nunca

Nos pasamos gran parte del tiempo planeando lo que haremos en un futuro próximo o lejano. Mi pregunta es: ¿porque esperar al mes que viene, al año que viene o al lunes? ¿No debemos aprovechar el momento? Yo creo que deberíamos decir: ahora o nunca. Porque realmente ¿quien sabe si tendremos otra oportunidad como esa? ¿Quien sabe donde estaremos dentro de unos minutos? Nuestra vida puede cambiar en tan solo unos segundos, con tan solo un acto, con tan solo unas palabras… Por lo que si queremos hacer una cosa, ¿porque no podemos hacerla? Ahora es el mejor momento, ahora es tu oportunidad, ¡así que hazlo! No desperdicies el tiempo. Aprovecha cada segundo como si fuera el último. Ríete de ti mismo, sueña como si pudieras hacer que se hiciera realidad, canta y baila como si nadie te viera y ama como si no fueras a querer a nadie nunca más. No esperes a que sea tu cumpleaños para soplar las velas y pedir un deseo, no esperes a pasar por esa fuente “mágica” para tirar la moneda. Cada momento es lo suficientemente mágico para que tu deseo se haga realidad, así que levántate y sal a cumplirlo!

viernes, 29 de junio de 2012

Flores ♥




Los estragos de San Juan


El pasado 24 de junio, sobre la 1:30 del mediodía, se produjo un incendio en la sierra del Collserola, en Barcelona. Aunque los orígenes se desconocen algunos vecinos afirman que fue provocado. Unos vecinos que paseaban esa mañana por la zona, explican que vieron arder una papelera pero la apagaron inmediatamente y que el ruido de petardos era incesante. Teniendo en cuenta que por esa zona abunda una vegetación bastante seca, el simple hecho de tirar petardos allí ya es un gran riesgo. Aún así no podemos confirmar si fue provocado o accidental.



Estos incidentes no llevan a pensar si esta celebración esta pasando de ser una tradición a una oportunidad para que maleantes puedan quemar contenedores, mobiliario urbano e incluso montañas pasando desapercibidos. ¿Deberíamos poner un límite? ¿Se deberían crear zonas habilitadas para poder hacer hogueras y tirar libremente petardos sin ningún riesgo? ¿O restringir el uso de petardos en zonas con más peligro como lo son las montañas? Yo creo que ciertas medidas deberían ser tomadas porque estos incidentes se repiten año tras año, y llegará un momento en que estos daños serán irreversibles. 

Para acabar me gustaría felicitar el excelente trabajo del cuerpo de bomberos, que actuaron de forma rápida y pudieron apagar el fuego en pocas horas. 

domingo, 27 de mayo de 2012

Decisiones importantes

Hay momentos en tu vida que debes escoger un camino u otro. Te pueden gustar los dos pero son totalmente opuestos y solo puedes ir por uno. Preguntas a todo el mundo cual es el que creen mejor y te responden una y otra vez que el que más me guste. Acaso no entienden que me gustan los dos? Finalmente te decantas por uno, y te emocionas. Te sientes segura y confiada con tu elección, pero al decírselo a los demás ponen pegas. No tenia que coger el que yo quería? Esas pegas te hacen sentir insegura, como si la fina cuerda de la que dependes se fuera haciendo más y mas fina. Hasta el punto de perder casi el equilibro y caerte otra vez en el camino de la incertidumbre. Y plantearte otra vez cual sera el mejor camino para ti. Ahora mismo estoy en un bucle, repitiendo una y otra vez este proceso. Teniendo solo esos dos caminos en mi cabeza y re planteándome los pros y los contras mil y una veces.No tengo ni idea de lo que voy a hacer, simplemente sé que escoja lo que escoja, habré hecho una buena elección.



martes, 8 de mayo de 2012

Creer en los "para siempre"

A veces me siento estupida, como puedo ser capaz de tropezar una y otra vez con la misma piedra... Como puedo ser capaz de no aprender? Los para siempre no existen, y aunque esa persona te jure que estará contigo hasta que seas una viejecita, no es verdad. Pasará algo que te acabará distanciando, cualquier cosa, pero cada uno se irá por su lado. Después de cada golpe me repito una y otra vez a mi mísma que esa será la ultima vez, ya no volveré a caer en esa dulce pero cruel trampa. Dulce, porque no se te puede ocurrir nada mejor que estar con las personas que quieres toda la vida y cruel, porque a fin de cuentas separarse de la gente es siempre duro. Echo la vista atrás y veo demasiadas personas que ya no estan... Muchas me prometieron que estarian conmigo para siempre, pasase lo que pasase. Y sin embargo, no sucedió. 
Ahora estas en el presente, rodeada de otras personas que no estaban en tu pasado pero que estan ahora y eso es lo que realmente importa. Ahora todos aquellos "para siempre" estan en el baul de los recuerdos, junto al de los sueños imposibles, junto al de las ilusiones rotas... 
Ilusiones, otra dulce pero cruel trampa. Esa trampa, sin embargo, me ha echo caer todavia más veces... Y sé que volveré a caer, porque esta es la más engañosa. Crees tenerlo todo, absolutamente todo. Eres la persona más feliz del mundo y crees que nada puede quitarte la sonrisa. Todo va perfecto, ¿que podria salir mal? lo piensas una y otra vez. Pero entonces algo pasa, algo cambia el rumbo de todo y tu te quedas de pie, frente a nada sin saber muy bien lo que ha pasado. Tu solo has parpadeado una vez y sin embargo en esa pequeña milesima de segundo todo ha cambiado. TODO. Y sabes que nada volvera a ser lo mismo, aunque sea lo que más te apetece en ese momento sabes que no hay marcha atrás, lo hecho hecho está y eso ya no se puede rectificar.

viernes, 20 de abril de 2012

Harta de todo!

Porque los días no tendrán 10 horas más, pero para mí, solo para mí. Ni para estudiar, ni para hacer deberes, ni para ir al cole, ni nada de nada. Par mí y punto! Odio la rutina, tener cada día pautado, minuto por minuto me está matando poco a poco por dentro... Yo lo que quiero es levantarme por la mañana sin saber lo que va a pasar, sin saber que es lo que me voy a encontrar ese día, a donde iré, a que hora volveré, que cosas veré... Simplemente quiero desconocerlo, llevarme una sorpresa! Ojalá todo lo que deseáramos se cumpliera, nunca me he considerado una persona envidiosa y no me lo considero. Pero, no puedo entender porque hay gente que tiene todo lo que yo quiero y no lo aprecia? Que han hecho ellos para tenerlo? Debo de haber hecho algo mal pero todavía no sé el que. Tengo errores lo sé, soy humana; fallos y no soy para nada perfecta (aunque tampoco quiero serlo) pero tanto he fallado para no conseguir lo que deseo, empeño no me falta, lo intento una y otra vez pero sin embargo, nada. Y luego llega otro y a la primera lo consigue, aquello que yo llevo tanto tiempo persiguiendo va esa persona y en un abrir y cerrar de ojos lo consigue, sin esfuerzo ni nada. Mientras que yo he dado cuerpo y alma por conseguirlo y aun así nada... Ya estoy harta de ser yo la que pierde, ya estoy harta de esas falsas promesas que luego resulta que me las estoy inventando, ya estoy harta de todo. De la crisis, de salir perdiendo, de la rutina, de intentar aparentar ser feliz cuando realmente no lo estoy, de los padres que sobreprotegen, de tener que renunciar a mis sueños por que al parecer son imposibles... Ya estoy harta!

jueves, 5 de abril de 2012

Para mi fan numero uno!

Hoy es el cumpleaños de mi fan numero uno, y seguramente el unico lector de este blog por lo que me parecía justo dedicarle la entrada de hoy. Y es que en muy poco tiempo se ha convertido en un amigo super importante para mi y un gran apoyo. En este poco tiempo me he dado cuenta de que es una gran persona, alguien en quien realmente se puede confiar y muy paciente porque aunque diga que mis charlas no le agobian, para aguantar mis rayadas hay que tener paciencia...Pero gracias a él y a otras personas me he dado cuenta de quien son los verdaderos amigos y en quien realmente se puede confiar. En fin, estas son unas simples lineas que expresan lo feliz que me siento por tenerlo como amigo y espero no perderlo nunca. Feliz Cumpleaños Dani!!

domingo, 18 de marzo de 2012

Sueños, un privilegio de ricos...

Siempre me ha gustado soñar, ponerme unas metas, unos objetivos y hacer lo posible por conseguirlos. Pero ya he despertado, me he quitado esa venda de los ojos que me hacia verlo todo de color rosa. Me he dado cuenta que soñar es solo para ricos, que pueden pagar para alcanzar su sueño. Mientras, los demás solo podemos intentarlo, una y otra vez, dándote cada vez contra una pared. Una pared que te abre los ojos y te demuestra que no lo vas a conseguir nunca. Yo siempre he sido muy cabezona, no me ha gustado nunca rendirme a la primera de cambio, pero llega un momento que no te chocas con una simple pared, te chocas con un muro, un muro muy grueso y alto, tanto que ni siquiera alcanzas a ver una pizca de luz del otro lado. Ahora me ha tocado chocarme con ese muro, y ahora he abierto los ojos. Aunque me duela a horrores solo pensarlo he de admitirlo, la gente como yo, como la mayoría de mortales, nunca alcanzaremos nuestros sueños y aunque parezca que estamos a nada de conseguirlo no lo haremos, nos aparecerá ese dichoso muro que nos hará abrir los ojos y hará que se nos parta el alma en mil pedacitos que nunca más podrán juntarse. Ahora me he dado cuenta que no puedo vivir de un sueño, no me puedo pasar la vida con la esperanza de conseguirlo, tropezándome una y otra vez con esa piedra o chocandome con ese muro. Me ha dado cuenta que hasta la fotografía no es más que una perdida de tiempo para mi. Son muy pocas las personas conocidas de ese mundo y esta claro que yo nunca lo seré. No he nacido siendo una privilegiada y como dice el refrán: "Hay gente que nace con estrella y otros simplemente nacen estrellados" y esta claro que me ha tocado a mi nacer estrellada... Si alguien alguna vez lee esto hacedme caso y dejar de perseguir vuestros sueños porque nunca los alcanzareis y lo único que haréis sera sufrir al descubrirlo como yo lo estoy haciendo.

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Perdida?

Llevo tanto tiempo sin hacer ninguna foto... Entre exámenes, trabajos y deberes no he podido parar ni un segundo. No tener ningún medio para expresarme en estas ultimas semanas aunque no lo parezca ha cambiado mi estado de ánimo. Necesito volver a sentir la emoción de saber que a alguien le gusta mi foto y que realmente entiende el significado de ella sin yo siquiera explicarlo. Necesito volver a pasarme horas apretando el disparador de mi cámara y oír el "clic" al tomar cada instantánea. Necesito sentirme orgullosa al ver el resultado final de un día de esfuerzo, una tarde o quizás solo unas horas. Necesito volver a coger mi cámara! Por eso espero este fin de semana poder aprovechar alguna tarde y perderme por mi ciudad. Siempre me ha encantado perderme por mi ciudad, es decir, meterme por callejuelas y sitios por los que nunca he estado. Barcelona es muy grande y siempre hay algún rincón o alguna calle que no has visto y puedes llegar a encontrar tantas cosas, gente extravagante incluso conocer otras culturas. Por eso me encanta, hace que me sienta una turista en mi propia ciudad y esa sensación de no tener ningún rumbo aparente solo donde te lleven tus pies es lo mejor que puedes llegar a experimentar. Las rutinas acaban cansando cada día los mismo: el mismo camino, los mismos horarios, las mismas personas, las mismas obligaciones... Odio las rutinas, tendríamos que dejarnos llevar allí donde nos llevaran nuestros pies sin preocuparnos por nada, simplemente mirar hacia adelante, con una sonrisa en la cara.